En el interior de estas cerámicas se camuflaba clorhidrato de cocaína. (Foto: Daniel Carbajal)
En el interior de estas cerámicas se camuflaba clorhidrato de cocaína. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

La tarde de ayer, los agentes antinarcóticos intervinieron a Javier Meza Bravo (41), cuando pretendía depositar una caja de cartón en la agencia del Servicio Postales del Perú – SERPOST, ubicado en la calle Arica con Morona – en el distrito de Iquitos, Loreto. La caja tenía como destino el extranjero.

Fuentes policiales informaron que Meza Bravo llegó hasta el local de mensajería para depositar esta carga que, aparentemente, contenía porta lapiceros de cerámica con forma de loros. En el interior de estas cerámicas se camuflaba clorhidrato de cocaína.

Los empleados de SERPOST, al abrir la caja, se percataron de la actitud extraña de Meza Bravo. Por ello, alertaron a los efectivos antidrogas, quienes revisaron las pertenencias y realizaron los exámenes, dando positivo.

El detenido no supo explicar la trayectoria de la droga y se realizó el pesaje, teniendo como resultado casi 3 kilogramos clorhidrato de cocaína, teniendo un costo de 30 mil dólares en Brasil.

Javier Meza fue conducido por la policía hasta la sede antidroga, donde permanecerá lo que duren las investigaciones por Tráfico Ilícito de Droga, según el Ministerio Público.

La region Loreto se encuentra en el denominado Trapecio Amazónico (la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú), una zona de creciente presencia de narcotraficantes peruanos, colombianos y brasileños.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC