MDN
Iquitos
Daniel Carbajal

Esta mañana fue trasladado desde Tarapoto (San Martín) a Iquitos (Loreto) Lesther Huayamba Chota, presunto asesino del niño de 11 años que estuvo ocho días desaparecido. Huayamba fue protegido por un contingente policial debido a que cientos de personas se congregaron en el aeropuerto de Iquitos, con carteles en mano, para exigir justicia. 

La policía llevó al detenido, aplicando extremas medidas de seguridad, desde el terminal aéreo Coronel FAP Francisco Secada Vignetta hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

El general PNP Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial Loreto, informó que sus agentes realizaron un plan operacional de seguridad para evitar enfrentamientos con los vecinos indignados por la muerte del menor. Este fue hallado muerto el pasado 17 de mayo en el caserío Cabo López, distrito de Belén, Iquitos

“El detenido permanecerá en la Depincri y después pasará al médico legista. Finalmente, el Poder Judicial determinará su internamiento en un centro penitenciario. Pedimos a la población calma, entendemos la indignación que existe en ellos”, dijo el oficial.

Los deudos llegaron hasta la Depincri para exigir justicia y cadena perpetua contra los responsables de la desaparición y asesinato del menor. 

La madre y un tío del niño, Arlene Paima Chota y Velson Chota, respectivamente, están detenidos en la carcelera del Poder Judicial de Iquitos como sospechosos del caso. El Ministerio Público pidió ampliar a siete días la orden de detención contra ellos mientras duren las investigaciones. Un menor de 17 años, que también está siendo investigado en torno al crimen, se encuentra bajo custodia policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC