Módulos Temas Día

Loreto: Princesa Ana del Reino Unido llega hoy a Iquitos [FOTOS]

Miembro de la familia real británica inaugurará la embarcación fluvial "Forth Hope" que brindará servicios médicos en la Amazonía

La princesa Ana del Reino Unido llego hoy a la ciudad de Iquitos (Loreto) y luego se trasladará a la localidad de Orán, distrito de Orellana en el río Napo donde inaugurará la embarcación fluvial "Forth Hope", la cual brindará servicios médicos en las cuencas amazónicas del Perú.

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó al Perú el pasado miércoles 13 de setiembre, según reportó la cuenta de Twitter de la embajada británica en Lima.

Hace unos días el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP) anunció la inauguración del barco “Forth Hope”, a cargo de la princesa Ana del Reino Unido. En la ceremonia estará presente el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Ronald Ramírez Gonzáles, gerente del programa, detalló que la embarcación fluvial está equipada con consultorios médicos y dentales, sala de cirugía menor, farmacia, laboratorio, entre otros. La embarcación que será inaugurada por la princesa Ana dará inicio a las atenciones médicas en seis cuencas amazónicas: Ucayali, Puinahua, Tigre, Marañón, Amazonas y Manatí, donde se calcula se beneficiarán un promedio de un millón de personas durante el año.

“La princesa Ana del Reino Unido es la patrocinadora del programa y vendrá por primera vez a la Amazonía peruana para inaugurar la embarcación como un programa de salud itinerante a bordo para atender a las comunidades nativas y mestizas de las diferentes cuencas”, dijo Ramírez Gonzáles.

Por su parte, Elena Pila, Directora Ejecutiva PMEAP, detalló que este esfuerzo favorecerá la atención medica en especialidades como planificación familiar y control de gestantes, diagnóstico y tratamiento de malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores, vacunación y control de crecimiento de menores de cinco años. Además, actividades de educación en salud en las escuelas de las comunidades amazónicas.

“Vamos a contar con personas médico calificado de la región Loreto, nacional e internacional. Nosotros queremos contribuir a cambiar las vidas de algunas de las comunidades más pobres del Perú”, sostuvo Elena Pila.

La nave fue construida en Escocia y recorrió un promedio de 40 días cruzando el Océano Atlántico y el Amazonas hasta la ciudad de Iquitos. La embarcación fue nombrada oficialmente "Forth Hope" por la princesa Ana del Reino Unido en mayo de este año. 

Tags Relacionados:

Iquitos

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías