(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Este sábado, a las 8:35 a.m., el suboficial de tercera FAP Ángel Villar Cachay (19), natural de Cajamarca, fue reportado como desaparecido cuando realizaba el segundo curso de Supervivencia en la Selva. El accidente ocurrió en el centro poblado Santo Tomás, en el río Nanay, distrito de San Juan Bautista ().

► 

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó que Villar Cachay estaba llevando el curso dirigido a los tripulantes aéreos de esta institución castrense. 

La FAP activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a la que se sumó personal de la Marina de Guerra y Policía de Salvataje. Indicaron que continuarán con las labores de búsqueda del suboficial desaparecido.

(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)

Villar Cachay llegó hasta este lugar con sus compañeros de armas y oficiales para realizar las prácticas de natación. Sin embargo, desapareció en las aguas del río Nanay.

Sus colegas se percataron de esto cuando llegaron hasta la orilla y pidieron apoyo a los pescadores y la población, quienes usaron redes de pesca para ubicarlo. 

La familiares de Ángel Villar han tomado conocimiento de su desaparición y estarían viajando hacia la ciudad de Iquitos.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC