Daniel Carbajal

Un lobo de río y un manatí fueron rescatados por personal del Centro de Rescate Amazónico -CREA, en coordinación con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional, SERNANP y la Autoridad Regional Ambiental de Loreto. Los animales iban a ser comercializados como mascotas en los puertos fluviales de Requena – rio Ucayali y comunidad nativa “Primavera” – rio Putumayo – en la frontera con Colombia.

Javier Velásquez, director de CREA, dio a conocer que el lobo de río, tiene unos tres meses de nacido y pesa casi 2 kilogramos.  Tras su rescate fue trasladado hasta las instalaciones del CREA, donde viene siendo atendido por personal del lugar.

En tanto, un manatí fue rescatado de la comunidad Primavera, en el río Putumayo, en donde iba a ser comercializado. Agentes de la FAP llegaron al lugar en un hidroavión y trasladaron al animal para que sea tratado por médicos veterinarios.

“Hemos logrado rescatar a estos animales que no estaban en sus hábitat y que estaban siendo comercializados como mascotas. Están siendo evaluados y serán puestos en libertad en los próximos meses. Estamos comprometidos con los animales en extinción y gracias a todos por el traslado de los animales amazónicos”, dijo Javier Velásquez.

Nace un manatí

De otro lado, personal del CREA informaron que por primera vez nació un bebé manatí en las instalaciones de la entidad. Este nació pesando 13.5 kilos y midiendo 90 centímetros de longitud. El manatí fue bautizado “Iquito”.

“Estamos contentos con el nacimiento de Iquito, es la primera vez que nace un manatí en las instalaciones del CREA. Vamos a brindarle toda la alimentación y desarrollo para su posterior liberación, con el apoyo de Dallas Aquarium”, sostuvo Velasquez.

TAGS RELACIONADOS