Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: ríos Ucayali, Marañón y Huallaga en alerta roja ante posibles desbordes

Indeci instó a la población ubicada en las áreas próximas a la cuenca de estos ríos a establecer medidas de preparación, tales como sistemas de alerta temprana

Loreto: ríos Ucayali, Marañón y Huallaga en alerta roja ante la posibilidad de desbordes e inundaciones

Ríos Ucayali, Marañón y Huallaga en alerta roja (Foto: GEC)

Ríos Ucayali, Marañón y Huallaga en alerta roja (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, de acuerdo con los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los ríos Ucayali, Marañón y Huallaga figuran en alerta roja debido al aumento de su caudal por las intensas lluvias, por lo que podría haber desborde e inundaciones en las provincias de la región Loreto.

► Loreto: declaran en emergencia 51 distritos por peligro inminente de inundación

 Lluvias en el Perú: se eleva a 51 la cifra de muertos

A través de un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci invocó a la población ubicada en las áreas próximas a la cuenca de estos ríos a establecer medidas de preparación, tales como sistemas de alerta temprana e identificación de rutas de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades regionales y locales ante la posibilidad de desbordes e inundaciones.

Personal del Ministerio de Educación (Minedu) en Loreto está coordinando con las autoridades locales para habilitar espacios, seguros y necesarios a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

En tanto, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) realizan acciones para el traslado de brigadas sanitarias y el envío de material médico e insumos para atender las necesidades ante una posible emergencia.

Por su parte, el Gobierno Regional de Loreto ejecuta el traslado de bienes de ayuda humanitaria a los almacenes adelantados de Contamana, Loreto, Nauta, Requena, Putumayo y Alto Amazonas, con el propósito de fortalecer la atención inmediata en las provincias.

Finalmente, el Indeci detalló que, a través del COEN, viene coordinando el monitoreo permanente del peligro en coordinación con las instituciones técnico-científicas. También con las autoridades regionales y locales de las zonas vulnerables ante posibles inundaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ