Loreto: Senamhi pronostica incremento de temperatura
Loreto: Senamhi pronostica incremento de temperatura
Redacción EC

El a (Senamhi) pronosticó que, en diversas localidades de , la temperatura se incrementará desde el viernes 17 hasta el domingo 19.

La sensación térmica se presentará entre 33° y 41° Celsius. En las ciudades de San Regis, Iquitos y Caballococha se registrarán la mayor intensidad de alzas de temperatura.

En las mismas localidades, confirmó Senamhi, también se registrarán ráfagas de vientos fuertes de 45 a 65 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.

Ante la alerta meteorológica, el(Indeci) recomendó a la población adoptar medidas de protección.

En lo referente al incremento de la temperatura, instó a que, si se va a estar expuesto a la radiación solar, usar bloqueador, sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. Aunque lo preferible es evitar exponerse de forma directa a los rayos del sol.

Indeci, además, recomendó beber abundante líquido y evitar ingerir alimentos en la calle. También a revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos. Finalmente a lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño y mantener una adecuada ventilación en la habitación que se encuentre. Así como usar ropas de colores claros.

En cuanto a los vientos fuertes, se recomendó a asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios y ventanas. Permanecer alejado de electrodomésticos objetos punzo cortantes.

Finalmente, en caso de tormentas eléctricas, evitar permanecer en campo abierto, alejarse de árboles, estructuras metálicas, postes, torres de alta tensión y antenas.

Contenido sugerido

Contenido GEC