Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: separan del cargo a funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción

Un video muestra al asesor del GORE Loreto recibir dinero por parte de Juan Diaz Quintanilla, a fin de que este sea designado presuntamente como director regional de Transporte y Comunicaciones 

Loreto: separan del cargo a funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción

Juan Carlos Diaz Quintanilla, director regional de Transporte y Comunicaciones, fue separado del cargo tras la difusión del video. 

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, destituyó este miércoles a dos funcionarios de su gestión por estar involucrados en presuntos actos de corrupción. 

La noche del martes, en medios locales y redes sociales se difundió un video donde se observa al asesor del Gobierno Regional de Loreto, Rony Vela Vasquez, recibir presuntamente S/50 mil por parte de Juan Carlos Diaz Quintanilla, a fin de que este sea designado en el cargo de director regional de Transporte y Comunicaciones de Loreto. El hecho se da en el interior de una agencia de viaje.

► Loreto: río Huallaga se desborda en zonas bajas de Alto Amazonas

Tras esto, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, a través de un comunicado informó sobre la separación inmediata del cargo de ambos funcionarios y exhortó al Órgano de Control Interno Regional y a las instituciones que imparten justicia a investigar de manera exhaustiva y rápida a los involucrados para esclarecer los hechos.

Loreto: separan del cargo a funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción

Por su parte, Juan Carlos Diaz Quintanilla manifestó que se pone a derecho y que el dinero entregado era un préstamo que le había efectuado Rony Vela. Negó que se trate de una negociación para la obtención de un puesto laboral.

“Estoy dando un paso al costado para que las investigaciones se desarrollen con total transparencia y normalidad. En el video se observa la entrega de S/1.500 al asesor por un préstamo de dinero que he realizado, no tiene nada que ver un pago por mi puesto laboral. Niego haber pagado S/50 mil por mi cargo”, dijo Díaz Quintanilla.

Asimismo, también se difundió una conversación de Whatsapp, en la cual el asesor Rony Vela conversa con otra persona a quien le ofrece la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un monto S/50 mil. En el diálogo, Vela asegura haber sacado al ex director de este despacho, Olmex Escalante, quien renunció hace varios días atrás y quedó libre el cargo.

El vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreyra Macedo, señaló que el gobernador se encuentra realizando gestiones en Lima y que al enterarse del hecho tomó las medidas del caso.

“Nosotros estamos actuando de inmediato porque estamos involucrados en la lucha anticorrupción. Este hecho debe ser investigado y esclarecido por parte de las instituciones que imparten justicia” expresó Ferreyra Macedo.

Vela Vasquez admitió que el número telefónico que aparece en el chat es de su propiedad, pero negó haber tenido una conversación para ofrecer el cargo de algunas direcciones.

La fiscalía de corrupción de funcionarios ya tiene el video en mención a fin de iniciar las investigaciones de acuerdo a ley.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada