MDN
Loreto: tormenta causó daños en al menos 30 viviendas y colegios
Daniel Carbajal

Una fuerte tormenta con vientos huracanados de más 60 km/h causó daños en varias viviendas e instituciones educativas de San Antonio del Estrecho, ciudad ubicada en la provincia del Putumayo, en la frontera con Colombia (Loreto).

Los damnificados fueron atendidos por las brigadas de primeros auxilios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Putumayo, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Según los informes preliminares de Defensa Civil, el evento originó daños materiales en las viviendas de 30 familias, incluso el techo del colegio Padre Medardo André quedó en mal estado y se tuvo que
suspender las clases. Asimismo, las estructuras de las tribunas de las canchas múltiples quedaron destrozadas debido a la tormenta.

El Senamhi - Loreto informó que este fenómeno se presentó en diferentes partes del Perú y que se produjo debido a la mezcla de aire caliente con el friaje. Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Putumayo, José Huanaquiri Fachín, dio a conocer que el centro educativo emblemático será inmediatamente refaccionado y que están tomando todas las acciones necesarias para iniciar los trabajos de mejoramiento del techado.

“Nos quedamos sin techo, las calaminas volaron por los fuertes vientos. Los alumnos gritaban y la tormenta no paraba. En este último año hemos pasado de todo”, dijo Teodora Yumbato, una de las personas damnificadas.

El alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca Vela, aseguró que las familias damnificadas recibirán ayuda inmediata.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC