Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: así se vive la jornada previa a la fiesta de San Juan

Unos 100 mil visistantes participan de la más importante celebración de la selva peruana. Las actividades empezaron esta mañana con pasacalles llenos de color.

Más de cien mil personas -entre turistas internacionales, nacionales y locales-  visitan hoy el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos para participar en la fiesta de San Juan, considerada la más importante de la Amazonía peruana.

Loreto: manifestantes y policías se enfrentaron en paro de 24 horas| VIDEO

► Petro-Perú ya ha gastado más de S/270 mlls. en reparar el oleoducto norperuano

Las actividades empezaron esta mañana con pasacalles llenos de color y alegría que resaltaban las costumbres regionales. A este desfile se sumaron conciertos de delegaciones provenientes de Brasil y Colombia.

Miles de niños de instituciones educativas de la región asistieron a la celebración para degustar el plato gastronómico significativo de la festividad: el juane, elaborado en base a arroz, insumos regionales, huevo, aceituna y carne de gallina.

La noche previa se vistió de gala con el desfile de modas en el que participaron niñas y niños con habilidades especiales, quienes recibieron al ovación del público. En la celebración también se eligió a la nueva Miss San Juan.

El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo, señaló que la festividad involucró la cultura, religiosidad, costumbre y gastronomía en la comunidad.

“Este año, tenemos la presencia de delegaciones de Brasil y Colombia, con quienes hemos compartido el tradicional juane, el plato emblemático de esta festividad. Hemos tenido un desfile de moda con niñas con habilidades diferentes, pasacalles, baile, entre otros; donde hemos congregado a la familia”, sostuvo Martín Arévalo, alcalde de San Juan Bautista.

Finalmente, se declaró como feriado el 24 de junio mediante resolución del Gobierno Regional de Loreto.

Tags Relacionados:

Loreto

Iquitos

Fiesta de San Juan


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada