Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: así se vivió la ceremonia de Domingo de Ramos en Iquitos | FOTOS

Cientos de fieles se concentraron en el frontis de la iglesia matriz San Juan Bautista.

Desde muy temprano, cientos de fieles celebraron el Domingo de Ramos en el frontis de la iglesia matriz - San Juan Bautista, ubicado en la Plaza de Armas en Iquitos (Loreto), con presencia del Monseñor Miguel Olartua Laspra, obispo de la ciudad en compañía de otros padres.

Las personas llegaron hasta la catedral para comprar las hojas de las palmeras, valorizadas en S/2, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, como inicio de celebración a Semana Santa. En el lugar escucharon la misa ofrecida por el monseñor Miguel Olartua Laspra, quien los exhortó a reflexionar y seguir el ejemplo de vida y obra de Jesucristo, así como a "luchar contra la corrupción" que aqueja a la región Loreto y al país.

“Hago un llamado para que todos los cristianos vivan la Semana Santa con devoción y sobre todo en familia reflexionando porque nuestro señor Jesucristo dio la vida por nosotros”, dijo Miguel Olaortua, Obispo de Iquitos.

Los creyentes se acercaron hasta el estrado que instalaron en el frontis de la iglesia para que las hojas de palmera sean bendecidas. Estos afirmaron que la semana Santa es una fiesta religiosa para vivir en familia y participar en cada actividad que realiza la iglesia católica.

Tags Relacionados:

Domingo de Ramos

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada