Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Niño de Iquitos es nominado al Children´s Peace Prize

Franz Navarro, de solo 13 años, es candidato al premio por promover y defender los derechos de la niñez en el Perú

Con solo 13 años, Franz Navarro ha sido nominado al Children´s Peace Prize, un galardón otorgado anualmente a un niño o niña cuyas acciones hayan contribuido al respeto y promoción de sus derechos. Navarro vive en una de las comunidades de Belén, en Iquitos, y compite con otros adolescentes líderes de países como Bangladesh, India, Australia y Afganistán.

Según informó el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant Perú), el sueño de Franz Navarro es que su comunidad, situada en la ribera del río Itaya, sea un espacio libre de violencia y contaminación. Franz ha organizado a varios niños y ha logrado reunirse con autoridades, familias y vecinos para gestionar el respeto a sus derechos y la conservación de la naturaleza. 

Franz Navarro ha movilizado a sus vecinos y las autoridades de Iquitos para garantizar el respeto a sus derechos y la conciencia ambiental. 

El Premio Internacional Children’s Peace Prize fue lanzado en el 2005 durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel con el fin de apoyar y capacitar a los niños en el desarrollo de proyectos locales que involucren la mejora de su calidad de vida.

El próximo 9 de noviembre, la historia de Franz será publicada en el fanpage de KidsRights. Y el 15, KidsRights anunciará a los tres finalistas de los 120 nominados este año. El resultado final se conocerá el 2 de diciembre en una ceremonia en la ciudad de La Haya, en Holanda.

Lee también:


Tags Relacionados:

Children´s Peace Prize

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada