OEFA: Estas son las 35 firmas con buenas prácticas ambientales
OEFA: Estas son las 35 firmas con buenas prácticas ambientales
Redacción EC

Agentes del (OEFA) inspeccionaron entre el 27 de junio y el 2 de julio pasado los dos derrames de petróleo ocurridos en dos puntos ubicados en el distrito loretano de Urarinas a causa de un problema en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petroperú S.A.

Sobre el primer incidente, presentado el 26 de junio en la Estación 1 del oleoducto, a la altura de la válvula 58 de bombeo, las labores de fiscalización se dieron entre el 27 y el 30 de junio

Allí se tomó una muestra del suelo, se ejecutaron labores de georreferenciación y se observaron los trabajos de limpieza y recuperación del hidrocarburo por parte de la empresa

La entidad adscrita al solicitó a Petroperú S.A. el cronograma del plan de remediación y la aplicación del plan de contingencia.

SOBRE EL SEGUNDO DERRAME
En referencia al segundo incidente, ocurrido el 30 del mes pasado a la altura del cruce del Oleoducto Norperuano con el río Cuninico (afluente del Marañón) OEFA trabajó allí el 1 de julo.  
 
"Se verificó que no hubo presencia de petróleo crudo en el río Cuninico. Sin embargo, a lo largo del ducto, se observó la presencia de paños absorbentes y de algunos peces muertos, como el bagre (Galeichtys peruvianus) y la novia (Trachelypoterus galeatus)", señala el comunicado oficial de la unidad fiscalizadora.

Las labores de inspección continúan en la zona, agrega el documento enviado a los medios de comunicación.