Multan a Petro-Perú por no remediar derrame ocurrido el 2014
Multan a Petro-Perú por no remediar derrame ocurrido el 2014

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó sobre dos nuevos derrames de petróleo reportados en la región Loreto, tanto en el Lote 192 como en el Oleoducto Nor Peruano.

A través de sendos comunicados, precisó que personal especializado verifica si la empresa Pacific Stratus Energy del Perú S.A y Petro-Perú procedió con los planes de contingencia respectivos. Además, se determina el impacto en las zonas afectadas.

El primer derrame se registró ayer, 24 de setiembre, en la batería Capahuari Sur, perteneciente al Lote 192, ubicado en el distrito de Andoas.

Como se recuerda, la Pacific Stratus Energy del Perú, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration & Production, opera en el Lote 192 desde el 2015 luego de que el directorio de Perú-Petro aprobara firmar contrato por dos años con la petrolera. Antes estuvo Pluspetrol Norte S.A.

Por otro lado, OEFA informó sobre la fuga de hidrocarburo reportada en el tramo del Oleoducto Norperuano, ubicado cerca de la comunidad Monterrico, a 9.5 km. de la comunidad Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas.

“Se vienen realizando las indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y si la empresa Petroperú S.A. ha procedido con la implementación del Plan de Contingencia”, precisó OEFA en el comunicado emitido hoy.

Sobre este último caso la petrolera estatal no se ha pronunciado hasta el momento.

Hace menos de una semana, Petro-Perú anunció que firmó un acuerdo con la Comunidad Nativa Nueva Alianza para iniciar las labores de limpieza tras los derrames ocurridos el pasado 22 de agosto en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto.


El OEFA inició investigaciones por la fuga de hidrocarburo en el Lote 192 en Loreto. — OEFA (@OEFAperu)

Contenido sugerido

Contenido GEC