Módulos Temas Día

Más en Loreto

Petro-Perú: comunidad Mayuriaga impide reparación del Oleoducto Norperuano

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que dirigentes de esta comunidad de Morona (Loreto) continúan impidiendo la reparación de tubería dañada el pasado 26 de noviembre

Petro-Perú: comunidad Mayuriaga impide reparación del Oleoducto Norperuano

Este no es el primer atentado que sufre el Oleoducto Norperuano. (Foto: Cortesía)

Petro-Perú informó, mediante un comunicado, que los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona (Loreto), continúan impidiendo la reparación de la tubería del Oleoducto Norperuano. Esto tras una reunión realizada este miércoles con una comisión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, precisó que los dirigentes reconocieron por escrito, el pasado 27 de noviembre, haber dañado el oleoducto. El escrito también señala que ellos condicionan la reparación de la tubería a la presencia de varios ministros de Estado.

Petro-Perú indicó que desde el 27 de noviembre se ha suspendido la operación del Oleoducto Norperuano, afectando la producción nacional de petróleo. Añadió que desde hace nueve días continúa el vertido de crudo en el kilómetro 193 que pone en grave riesgo la salud de las comunidades cercanas y el medio ambiente.

La empresa estatal invocó a las autoridades respectivas a que garanticen la seguridad del personal de la empresa, sus contratistas y la población en general, así como resguardar la integridad de la infraestructura del Oleoducto Norperuano.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Loreto

Petro-Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada