Módulos Temas Día

Presos se amotinaron en penal de Iquitos y hubo cinco personas heridas [FOTOS]

Debido al amotinamiento, personal del INPE realizó disparos con balas de goma para controlar la situación

Decenas de internos de diferentes pabellones del penal de varones de Iquitos llevaron a cabo esta mañana un motín en el interior del reclusorio como medida de protesta contra la directora del penal, Delcia Zapata.

Los internos iniciaron este motín en el penal, ubicado en el distrito de Belén, pidiendo la destitución de Zapata y en demanda a mejores condiciones. Indicaron que reciben alimentos en mal estado y se encuentran en situación de hacinamiento.

Familiares se encuentran en las puertas del penal.

Debido al amotinamiento, personal del INPE realizó disparos con balas de goma para controlar la situación. Según indicaron, se reportaron cinco personas heridas.

Los heridos se encontraban en el interior del penal y ambulancias, así como unidades de los bomberos, llegaron hasta el lugar para atenderlos.

Al reclusorio también se hicieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, así como personal de la dirección de antimotines. En este momento, el penal se encuentra cercado por la policía.

Los familiares que llegaron hasta el penal de Iquitos demandan información sobre los presos que se encuentran en el interior y que están heridos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Loreto

Iquitos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías