Proyecto "Vidas" atenderá a madres víctimas de violencia sexual
Proyecto "Vidas" atenderá a madres víctimas de violencia sexual
Redacción EC

El (MIMP) lanzó hoy el proyecto piloto "Vidas", el cual tiene como fin brindar atención a madres adolescentes y mujeres adultas embarazadas como consecuencia de violencia sexual o que vivan en un entorno de violencia familiar.

Según informa dicha institución, el proyecto será liderado por un equipo multidisciplinario del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y se ha propuesto que la etapa inicial tenga una duración de tres años, entre el 2014 y 2016, a fin de atender a más de 520 mujeres de Lima, Junín y Loreto

De esta manera, se crearán siete casas para proveer a las beneficiarias y posteriormente a sus niñas y niños de vivienda, alimentación y otros servicios orientados a garantizar su salud física y mental, y su bienestar integral.

Asimismo, dicha institución anunció además que se creará el centro de Cuidado en Acogimiento Familiar, donde los miembros de cada hogar serán evaluados, seleccionadas y capacitadas por el programa de Acogimiento Familiar del INABIF. Este se iniciará desde el 2015 y se implementará solo en Lima.