Río Marañón continúa en "alerta roja" por incremento de caudal
Río Marañón continúa en "alerta roja" por incremento de caudal
Redacción EC

El río Marañón mantiene la alerta roja por inundación debido a las fuertes lluvias que se han registrado y que han elevado su caudal, pero en los próximos días empezará a registrarse una tendencia al descenso, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto.

En declaraciones a la Agencia Andina, el especialista de esta institución, Marco Paredes, indicó que varios ríos de esta región entraron a una situación de alerta naranja, pero el Marañón y el Amazonas mantienen la alerta roja.

Indicó que en la zona de Nauta se registró un nivel de 122.67 m.s.n.m, pero iniciará un descenso de 3 centímetros por día.

En tal sentido, informó que entrará a un nivel normal para los primeros días de junio, al igual que otros ríos amazónicos que han empezado un proceso de descenso.

Paredes informó que una de las zonas más afectadas fue el puerto de Nauta, donde las inundaciones no permitieron la normal actividad de las embarcaciones.

Indicó que actualmente el río Marañón se encuentra tres metros sobre su nivel normal, por lo que se mantiene la alerta roja.

Destacó que la población también debe estar atenta, ya que el descenso del río también conlleva otros problemas como enfermedades como el dengue por la presencia del zancudo trasmisor.