Tala ilegal: empresa señalada por MP asegura que cumple normas
Tala ilegal: empresa señalada por MP asegura que cumple normas
Redacción EC

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público informó el pasado 25 de noviembre sobre la inmovilización de un millón 335 mil 534 pies tablares, valorizados en casi S/.5 millones, que estaban en poder de madereros ilegales del distrito de San Juan, en Maynas, .

Según comunicó la fiscalía, se trataba de las empresas Greengold Foresti Peru SAC, Forever SAC, Corporación Forestal SAC y la ladrillera Icaro Dragón SAC, “que operaban sin contar con los documentos respectivos, de acuerdo a ley”.

Incluso, se precisó que el personal fiscal comprobó en las riberas del río Nanay “que las mencionadas empresas cambiaban datos del producto maderero para cuidarse de no incurrir en actos ilegales”. Tales detalles fueron consignados exactamente dentro una .

Sin embargo, la firma Greengold Foresti Peru SAC, a través de una carta indicó que cumple a cabalidad con la normatividad legal vigente para todas sus operaciones. Además que cuenta con una certificación internacional para todas sus operaciones y que, desde el año 2010, realiza actividades de tala y comercialización de madera conforme a ley.

Greengold Foresti Peru SAC comunicó también que el aserradero donde se efectuó el operativo no es de su propiedad sino de la empresa Forexcom, y que lo contrata para realizar “trabajos de secado y maquinado de madera legalmente adquirida”. Además, que el lote de madera inmovilizado en el operativo tampoco le pertenece pues es de la empresa Sico Maderas. Ello, apunta Greengold Foresti Peru SAC, ya ha sido informado a las autoridades correspondientes.

Cabe puntualizar que el Ministerio Público en la nota donde da cuenta del operativo, precisa que “las cuatro que operaban informalmente deberán presentar, ante la Fiscalía de Maynas, la documentación para probar que contaban con los permisos para la tala, traslado y comercialización de la madera”.

Contenido sugerido

Contenido GEC