Módulos Temas Día

Utilizaron toronjas para camuflar más de 50 kilos de cocaína

La Policía Nacional incautó en Loreto una embarcación fluvial que transportaba droga camuflada en cáscaras de cítricos. Las aparentes frutas estaban almacenadas en dos costales

El personal antinarcóticos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas - Iquitos, en la región Loreto, logró incautar más de 50 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en cáscaras de toronjas. Las aparentes frutas estaban almacenadas en dos costales, en el área de carga de la embarcación fluvial Gran Diego.

El hallazgo ocurrió en el centro poblado Sinchicuy, en el río Amazonas, donde acoderaron a la motonave luego de labores de inteligencia.

Ahí, la Policía Nacional intervino a Coky Huaya Alvarez (44), quien transportaba el estupefaciente camuflado en 104 unidades del cítrico para burlar la seguridad de los agentes antidrogas. El destino de la droga era el trapecio amazónico, frontera con Brasil y Colombia, donde la droga alcanza hasta 10 veces su valor.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se realizó en compañía de la Fiscalía Especializada Antidrogas. Además, que el detenido fue trasladado a la ciudad de Iquitos, donde permanecerá 15 días bajo indagaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.

"Estamos desarticulando las conexiones que están empleando los narcotraficantes. Están realizando el trabajo de hormigas, donde van camuflando la droga y tratando de burlar la seguridad de los agentes. Este estupefaciente estaba destinado a la frontera", dijo el Coronel PNP Omar Huamán.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Iquitos

Cocaína

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada