Módulos Temas Día

Vizcarra afirma que operativo en la selva "reafirma soberanía y cuidado de frontera" | FOTOS

Mandatario dijo que es necesario una mayor presencia  del Estado en la selva peruana. Resaltó que además de imponer la fuerza, se deben dar oportunidades de desarrollo para su población

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el operativo antidrogas realizado este domingo en la selva del país, en la localidad de Güeppí, en la provincia del Putumayo (Loreto), reafirma la soberanía del Perú y el cuidado de sus fronteras.

"Esta acción es propia del Perú que reafirma soberanía y cuidado de nuestras fronteras. Los equipos de intervención han estado integrados por 16 personas cada cuadrilla, doce integrantes de las Fuerzas Armadas acompañados por cuatro policías, así como fiscales que verificaron que la intervención sea de acuerdo a ley", precisó el mandatario.

Vale precisar que en el operativo se detuvo a 51 personas que trabajaban en fincas destinadas a la producción de pasta básica de cocaína, siendo la mayoría son de nacionalidad colombiana. Vizcarra detalló que todos ellos han pasado a mano de las autoridades para proceder con la investigación correspondiente.

En otro momento, el presidente indicó que es necesario que el Estado llegue a los sitios más alejados del país, sobre todo donde delitos como el narcotráfico proliferan. Resaltó que además de imponer la fuerza, se deben dar oportunidades de desarrollo a las familias que viven en estas zonas.

"Sabemos el potencial productivo que tiene la selva, lo que debemos hacer es encausarlo de manera adecuada, si los dejas solos quizá caiga en manos del narcotráfico. Eso tenemos que evitarlo.", agregó Vizcarra.

El presidente de la República viajó junto a los ministros del Interior y Defensa a la localidad de Güeppí en la selva peruana para dar detalles de este operativo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Narcotráfco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada