Si bien aún no se conocen las causas del incendio, el director del plantel, Leonidas Pizango Huiñapi, informó que éste se produjo en el techo de la infraestructura (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Un voraz incendio reportado esta mañana destruyó las instalaciones de un centro educativo ubicado en el distrito de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto). El incidente alertó a los maestros y a más de 90 estudiantes de inicial y primaria cuando se desarrollaban las clases; sin embargo, no dejó heridos.

La Institución educativa fue indentificada con el N°62328 "Juan Daniel del Águila Velásquez". Si bien aún no se conocen las causas del incendio, el director del plantel, Leonidas Pizango Huiñapi, informó que éste se produjo en el techo de la infraestructura.

“Sólo hemos observado que el fuego estaba en el techado y que consumió rápido nuestro colegio, debido que fue construido con material rústico, dejándolo en escombro. Logramos evacuar a los niños y ponerlos a salgo, solo existe daños materiales", dijo.

Pizango añadió que en el momento del incidente, los docentes y alumnos aplicaron el plan de evacuación frente a desastres previsto. Tras el incendio pudieron rescatar algunas carpetas y libros.

La Central de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto, dio a conocer sobre el hecho y alertó a la Dirección Regional de Educación de Loreto, que dispuso una brigada del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, para evaluar los daños del incendio y reconstruir inmediatamente el centro educativo.

Las autoridades informaron que en los próximos días utilizarán el local comunal del centro poblado para reiniciar las clases. Asimismo esperarán indicaciones de la DRE Loreto para la reconstrucción del local.

TAGS RELACIONADOS