Redacción EC

Unos 450 soldaldes del cuartel José Joaquín Inclán, del Ejército del Perú, fueron capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para fumigar las viviendas de las zonas afectadas por el en

Los soldados fueron preparados para el manejo de los equipos de fumigación para eliminar el zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Además, se les informó cómo deben ser tratadas las personas que viven en las casas y las medidas que deben adoptar antes, durante y después de la fumigación.

La participación de los soldados permite intensificar la campaña masiva de nebulización que se realizará en los próximos días como parte de la segunda etapa de la lucha que emprende el Minsa contra el dengue tras las inundaciones registradas en esta zona.

Cabe recordar que la primera parte de la intervención de los soldados consistió en una campaña masiva de control larvario casa por casa para eliminar las larvas del zancudo en los depósitos con agua de las viviendas. Ahora ellos darán una dura batalla con los equipos portátiles para acabar con la presencia del zancudo adulto en toda la región.

Lee también:

Tacna: 22 regiones participarán en feria Perú Mucho Gusto — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS