El empresario , quien fue herido de bala el último lunes durante un intento de asalto, fue trasladado esta madrugada al Hospital Cayetano Heredia, situado en la región de Piura. De acuerdo con la directora del mencionado nosocomio, Milagros Sánchez, Llanos se encuentra estable y en las próximas horas se estaría viendo el traslado del empresario a la ciudad de Lima.

Se encuentra estable, está un poco adolorido, pero está manejable. Ha sido evaluado por el neurocirujano del hospital y ha visto que habido un leve compromiso de columna y que podría estar comprometida la médula ósea. Por lo tanto, la decisión que se ha tomado es hacer la transferencia al final”, declaró la especialista en diálogo con Latina.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: una ciclista de 43 años fue atropellado por un conductor ebrio

Sobre su traslado a la capital, Milagros Sánchez comentó que depende de la decisión de la junta médica del hospital y de las ambulancias, pero que los trámites se están agilizando para que se logre la transferencia lo antes posible.

Depende mucho de la situación, ahorita se está viendo la junta médica, está viendo la referencia. De acuerdo a eso se ve la disponibilidad de la ambulancia (para el traslado) … Está estable, respira, yo he conversado con él, esta adolorido por el trauma, pero su salud está muy estable hasta ahora”, comentó.

Nosotros acá lo hemos identificado dos impactos de bala, uno en el cuello de entrada y salida y uno en el tórax y que eso es lo que ha causado un poco de daño o inflamación de la comuna… Si agilizamos sería el trasladado para mañana, pero depende de la ambulancia”, agregó.

Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de dos presuntos delincuentes en Tumbes. El empresario logró abatir a uno de los sujetos identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea, pero también fue herido de bala.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que hasta el momento se han detenido a dos presuntos responsables del hecho.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR