Módulos Temas Día

Más en Perú

Luis Valdez: "Gobernadores están haciendo un trabajo transparente"

Gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), indicó que rechazan actos de corrupción de funcionarios

Luis Valdez

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR). (Foto: archivo)

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR). (Foto: archivo)

El Comercio

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), declaró esta mañana que rechazan los actos de corrupción y "cualquier funcionario del Estado que incurre tiene que ser procesado y sancionado".

Sin embargo, señaló que reconoce "el trabajo de los gobernadores que hoy no solo están haciendo un trabajo eficiente, sino también transparente", tras ser cuestionado en una radio local sobre qué acciones se deben implementar frente a casos de corrupción en los Gobiernos Regionales.

Asimismo, ante la propuesta del ministro de Salud, Fernando D'Alessio, que sostuvo hace un mes que es necesario que esta institución recupere la rectoría de los hospitales del interior del país para mejorar la supervisión de los recursos destinados a estos establecimientos, Valdez indicó que "creemos que ha sido un lapsus del ministro de salud", refiriéndose a la iniciativa.

"Ayer la premier (Mercedes Aráoz) ha declarado que no es la intención del Gobierno arrebatarle competencias, sino fortalecer la descentralización junto con los Gobiernos Regionales", apuntó Valdez.

El 6to Gore - Ejecutivo, que reúne a los ministros de Estado con los gobernadores regionales del país, culminará hoy en Palacio de Gobierno.

En la víspera, Aráoz señaló que un 79 % de los más de 3.000 compromisos asumidos en las reuniones Gore - Ejecutivo se han cumplido

Según remarcó, se debe seguir trabajando en esa línea junto a los Gobiernos Regionales.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Gore Ejecutivo

Luis Valdez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías