Camino Inca reabrirá tras término de trabajos de mantenimiento. (Foto. Sernanp)
Camino Inca reabrirá tras término de trabajos de mantenimiento. (Foto. Sernanp)
Redacción EC

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) informó esta tarde que debido a las fuertes precipitaciones registradas ayer en Machu Picchu se produjeron varios deslizamientos de tierra que han bloqueado el acceso a un tramo del camino inca con dirección a dicho parque arqueológico.

El derrumbe, de aproximadamente 10 metros lineales, se ha producido en la quebrada de Wiñaywayna, cerca del sitio arqueológico del mismo nombre, ubicado a tan solo 5 km de Machu Picchu.

(Foto: Miguel Neyra)
(Foto: Miguel Neyra)

La entidad cultural aseguró que para que los turista no se vean afectados en su recorrido ha habilitado el tramo Choquesuysuy - Wiñaywayna - Intipunku para llegar a Machu Picchu. Se informa que esto se ha coordinado con las empresas de Perú Rail e Inka Rail, para habilitar un paradero provisional de los trenes en el km. 106 de la vía férrea, donde se encuentra Choquesuysuy.

El responsable de la Red de Caminos Inca, el arqueólogo Francisco Huarcaya, dio a conocer que la ruta tradicional que comprende el km. 82 de Piscacucho se encuentra en buenas condiciones y que los visitantes actualmente realizan su recorrido de tres días con normalidad.

La DDC invocó a los operadores, agencias y guías de turismo a asumir las medidas del caso para evitar contratiempos.

MÁS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS