Módulos Temas Día

Más en Perú

Machu Picchu: bomberos continuarán mañana labores contra incendio forestal

Indeci informó esta noche que 150 bomberos retornarán mañana a la zona de Cusichaka - Huayna para apagar el siniestro. Al momento no hay daños materiales ni personales. Tampoco hay daños al patrimonio. 

Machu Picchu

incendio forestal distrito de Machu Picchu

Las características del terreno, con pendientes de 80°, y factores climatológicos han dificultado el trabajo de los bomberos. (Andina)

incendio forestal distrito de Machu Picchu

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Cusco informó esta noche que el incendio forestal que se registra en la zona de Cusichaka - Huayna, en el distrito de Machu Picchu Pueblo, aún no logra ser controlado y que las labores de los bomberos para apagarlo se reiniciarán mañana.

Según informó Gustavo Infantas, jefe del Indeci Cusco, 80 bomberos combatieron el siniestro hoy, pero que mañana martes lo harán en un número de 150. Las características del terreno, con pendientes de 80°, y factores climatológicos han dificultado el trabajo de los bomberos.  

Agregó que hasta el momento no se tiene registro de daños materiales, personales ni patrimonio cultural. No se han afectado las vías de comunicación.

-Incendios en Calca-
El Indeci también informa que los incendios forestales en Arin y Huarán, en el distrito de Calca, Urubamba, están controlados. El primero de ellos, que se inició el viernes pasado, afectó 650 hectáreas de plantaciones nativas y pastizales, quedando por el momento tres focos de incendios secundarios.

En Huarán, el Indeci informa que el camino Capac Ñan, en ruta hacia la zona arqueológica de Lares, no ha sido afectada. Para controlar dicho incendio participaron 70 personas, entre bomberos, comuneros y personal del municipio. Se espera al lugar llegue personal médico para evaluar a los vecinos que respiraron gran cantidad de humo.

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Incendio forestal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías