La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que les pide a los moradores de Pueblo que acatan un paro identifinido levantar la medida de fuerza para que pueda iniciar el diálogo con la comunidad y escuchar así sus demandas. 

El secretario general del Frente de Defensa de Machu Picchu y ex alcalde de la localidad, Oscar Valencia, leyó esta mañana el comunicado recibido en una asamblea popular en la Plaza de Armas de Machu Picchu Pueblo.

La comunicación está firmada por el primer ministro Fernando Zavala. En la misiva se propone una reunión en Lima. Valencia calificó la comunicación como "un gran avance", mientras que la aceptación o rechazo de la medida se viene debatiendo en la plaza del 

(Foto: Miguel Neyra)

No hay trenes
Perú Rail afirmó ayer en un comunicado que hoy se retomaba el servicio de trenes, no obstante ante el inicio del paro indefinido anunció que su servicio se suspendía hasta nuevo aviso.

Una de las demandas de los residentes de Machu Picchu Pueblo es un mejor servicio ferroviario para la población local que necesita movilizarse en este sector del Cusco.  

Lee también:

TAGS RELACIONADOS