Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Machu Picchu: publican norma que fija nuevas tarifas para visitantes

Las tarifas aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2019.

Machu Picchu

Norma fue publicada en el diario El Peruano. (Foto: El Comercio)

Norma fue publicada en el diario El Peruano. (Foto: El Comercio)

La norma que aprueba y fija las nuevas tarifas para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina, a la ciudadela de Machu Picchu durante el año 2019 fue publicada este domingo en el diario El Peruano.

La resolución del Ministerio de Cultura, publicada en la Separata de Normas, dispone que las tarifas aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2019.

Según la resolución ministerial, el ingreso para los adultos en general costará S/ 64.00, mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria pagarán S/ 32.00. Este mismo precio pagarán los estudiantes de educación escolar (inicial, primaria y secundaria) y niños hasta los doce 12 años de edad.

Machu Picchu

(Foto: Captura/El Peruano)

(Foto: Captura/El Peruano)

La norma también detalla que los menores de edad deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, se recuerda que los requisitos para el ingreso a la ciudadela se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”.

Ese reglamento establece que la permanencia del visitante en la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 y las 16:00 horas.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada