Machu Picchu: reportan sobrevuelo de helicóptero no autorizado
Machu Picchu: reportan sobrevuelo de helicóptero no autorizado
Miguel Neyra

Un helicóptero sobrevoló sin autorización por las inmediaciones de Parque Arqueológico de Machu Picchu ayer por la mañana. Así lo afirmaron a El Comercio Fernando Astete, jefe del parque arqueológico, y Eloy Dávalos, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según detallaron, el sobrevuelo se produjo aproximadamente a las 10 a.m., antes del lanzamiento de las fiestas jubilares en dicho lugar. El helicóptero fue avistado por personal de Sernanp en un camino inca.

Las autoridades aseguran que el vuelo de helicópteros genera un impacto negativo a la fauna que vive en Machu Picchu, pues ahuyenta aves y osos andinos. Por ello, indican, solo se admite vuelos por temas de emergencia, como accidentes, y con previa autorización del Dirección de Cultura de Cusco y el Sernanp.

En el 2010 se utilizaron helicópteros del Ejército para evacuar a turistas en Machu Picchu, luego de una fuerte crecida del río Vilcanota que afectó las rieles de los trenes usados como transporte.

Según se informó horas después, el helicóptero aterrizó en el hotel Inkaterra, ubicado en el distrito de Machu Picchu Pueblo, a unos 20 minutos de la ciudadela inca. El sobrevuelo se habría realizado para evaluar el lugar de aterrizaje ubicado dentro del hotel ante posibles traslados por urgencias médicas.

Lee también:

Analizarán PC de policía acusado de violar a menores en — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS