(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Redacción EC

La plataforma de Defensa Civil del distrito de Machu Picchu informó, a través de un comunicado, que desde hoy se restringirá parcialmente el acceso a la Ciudadela Inca mientras se realizan trabajos de prevención ante posibles deslizamientos de rocas.

Esta medida se toma luego de una inspección realizada en la carretera Hiram Bingham y en la montaña Machupicchu (sector Inti Punku).

"Se verificó in situ la existencia de desprendimiento de rocas y material suelto, que podrían provocar algún deslizamiento. Se ha decidido realizar el desquinche, retiro de material suelto y rocas en la Montaña Machupicchu", dice el comunicado.

La restricción serán los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 desde las 2 p.m. En el comunicado se exhorta a los agencias y operadores turísticos tomar en cuenta la decisión, cuya finalidad es salvaguardar la seguridad de los turistas.

En febrero, la carretera Hiram Bingham quedó bloqueada luego de la ocurrencia de un derrumbe a causa de las intensas y continuas lluvias en la zona. El hecho interrumpió el paso de vehículos hacia el parque arqueológico de Machu Picchu por varias horas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS