Maddie McCann: Las últimas 24 horas antes de su desaparición
Maddie McCann: Las últimas 24 horas antes de su desaparición
Redacción EC

Era el 3 de mayo de 2007 y los McCann llevaban seis días de vacaciones en Praia da Luz, Portugal. Se trataba de los días de descanso soñados para la familia británica, que buscaba pasar momentos inolvidables al lado de sus tres hijos. Sin embargo, el viaje se convirtió en una pesadilla por la desaparición de la mayor de los pequeños, Madeleine Beth a quien de cariño llamaban “Maddie”.

()

En todo el mundo la interrogante era la misma: ¿Dónde está Madeleine McCann? Se escribían miles de crónicas. Las hipótesis de la desaparición fueron múltiples. Cada nueva teoría era tenida en cuenta. Nadie hallaba una respuesta sobre lo que pudo ocurrir con la niña nacida el 12 de mayo de 2003.

Desde un secuestro y asesinato, pasando por la posibilidad de que una banda dedicada al tráfico de menores la hubiera raptado. Incluso se llegó a señalar a los padres, Kate y Gerry, como responsables de la muerte de la menor.

La  niñera del Ocean Club —el resort contratado por los McCann para las vacaciones— que cuidó de Maddie y de los mellizos Sean y Amelie, contó cómo fueron esas frenéticas horas en las que se supo de la desaparición de la pequeña.

Aquí la cronología:

►10:00 a.m.

Luego de desayunar en el comedor central del Ocean Club, los McCann llevaron a Madeleine y a los mellizos Sean y Amelie al Kids Club del hotel al cuidado de las niñeras que allí trabajaban. Luego, ambos salieron a realizar una caminata matinal, como acostumbraban.

►12:30 p.m.

Kate y Gerry recogieron a los niños del Kids Club y se dirigieron a su habitación. Allí almorzaron, se cambiaron de ropa y regresaron a las instalaciones comunes del hotel para pasar un rato en la piscina.

►2:29 p.m.

En la piscina del hotel, Kate y Gerry Mccann le tomaron a Maddie la que sería su última fotografía. No sabían que horas después desaparecería. El reloj de la cámara marcaba 1:29, pero ellos aclararon que estaba una hora atrasada.

►3:30 p.m.

Los esposos McCann llevaron nuevamente a los niños al Kids Club del resort. Dos horas más tarde, a las 5:30 cenarían allí mismo.

►6:00 p.m.

Kate recogió a los niños de la guardería del hotel y se dirigió a la habitación 5 A, mientras Gerry jugó durante una hora tenis con amigos.

►6:30 p.m.

Gerry le pidió a su amigo David Payne que viera si Kate y sus hijos ya estaban en la habitación. Payne formaría parte del grupo de los siete que esa noche irían a comer a un restaurante de tapas, a pocos pasos del hotel.

►7:00 p.m.

Gerry McCann regresó a su habitación y junto a su esposa acostaron a sus hijos. Madeleine, Sean y Amelie estaban listos para descansar en el cuarto que da al aparcamiento y a la calle. Maddie es colocada en una cama simple, mientras que los mellizos son puestos en dos cunas de viaje.

►7:30 p.m.

Los esposos McCann se ducharon y se cambiaron para salir. Los esperaban cinco amigos, con quienes compartirían tapas en un restaurante a 50 metros de la habitación de sus hijos.

►8:00 p.m.

Antes de partir al restaurante con amigos, abrieron una botella de vino para beber. A los pocos minutos, partieron.

►8:40 p.m.

Los McCann son los primeros en llegar al restaurante.

►8:55 p.m.

El grupo, ya completo, comienzó a ordenar las entradas para comer. Se inició la rutina del chequeo de los menores. Los McCann no eran los únicos que tenían hijos y se turnarían entre los mayores para ver que todo estuviera bien. El primero fue Matt Oldfield. Los Payne todavía no llegaban al lugar para comer y Oldfield les avisó que los estaban esperando.

►9:05 p.m.

Gerry McCann regresó al resort para observar a los niños. Ingresó por las puertas corredizas que daban a un patio. Las habían dejado abiertas para evitar tener que entrar por otra que hacía mucho ruido. No querían despertar a los niños. Desde hacía casi una semana realizaban la misma rutina cada noche que salían a comer. Las puertas estaban siempre sin seguro. Al ingresar, Gerry notó que la puerta de la habitación de los niños está más abierta de lo normal. Extrañado, miró en su cuarto si Maddie se había pasado a la cama matrimonial, pero no estaba en su cama. Luego regresó a la habitación donde había acostado a los los niños y los vio profundamente dormidos. Esta fue la última vez que la vio con vida.

►9:08 p.m.

Gerry McCann salió de la habitación y observó a Jeremy Wilkins del otro lado de la calle. Wilkins era otro de los huéspedes del hotel. No había ido a comer porque tenía que atender al menor de sus hijos. McCann conversó con él durante varios minutos.

►9:15 p.m.

Jane Tanner, que también estaba en el grupo, salió del restaurante y observó a McCann y Wilkins conversar. En su declaración indicó que vio a un hombre caminando rápido cerca la salida del complejo de apartamentos de Ocean Club. Indicó que llevaba consigo a una niña dormida vestida con pijama de color rosa. No le llamó la atención. Entró a su habitación, su hija estaba bien.

►9:30 p.m.

Es el turno de Kate McCann para retornar al resort para ver que los niños estuvieran bien. Pero Matthew Oldfield y Russell O'Brien se ofrecen a hacerlo por ella. Al ingresar a la habitación, Oldfield también observa que la puerta estaba abierta, pero no le presta demasiada atención. Desde el ángulo en que estaba alcanza a ver a los mellizos, pero no a Maddie. La policía lo colocó como uno de los principales sospechosos por haberse ofrecido a hacer la tarea de Kate y no saber si la niña estaba en el momento en el que supervisó la habitación.

►10:00 p.m.

Kate regresó a su habitación. Se alarmó al ver la puerta entreabierta y la ventana del cuarto abierta. La cama de su hija estaba vacía. Se desesperó.

►10:15 p.m.

Alertada por Matthew Oldfield, Janne Tanner se dirigió a la recepción para alertar sobre la desaparición. El gerente del Ocean Club se comunicó con la Policía. Según la niñera que cuidó de Maddie los días anteriores, tardaron demasiado tiempo en llegar.

►11:10 p.m.

La Policía Judicial arriba al lugar. La desesperación reinaba en el resort. Detectives, amigos, personal del hotel y Gerry y Kate comienzaron a recorrer las calles del pequeño pueblo en busca de alguna señal de la pequeña Maddie.

►4:00 – 5:00 a.m.

La Policía ordena suspender la búsqueda de Maddie McCann. La Policía Judicial abandona el lugar. La noticia tardará apenas horas en llegar a los medios británicos y poco más en recorrer canales, sitios y diarios de todo el mundo.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC