Joven vacunada en la jornada de hoy en el distrito de Iberia, en Madre de Dios | Foto: Diresa Madre de Dios
Joven vacunada en la jornada de hoy en el distrito de Iberia, en Madre de Dios | Foto: Diresa Madre de Dios
Redacción EC

Con buena acogida se dio inicio este lunes a la jornada de vacunación contra el para mayores de 18 años en el distrito fronterizo de Iberia, el más poblado de la provincia del Tahuamanu, en la región .

La inmunización se realizará en la Institución Educativa Túpac Amaru, en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, desde hoy lunes 20 hasta el miércoles 22 de setiembre.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: Minsa señala que presentación de carné de vacunación no es requisito obligatorio para ingresar al país

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dio inicio a la jornada y en su discurso resaltó el trabajo unificado del personal del Hospital San Martín de Porres y de Essalud en este proceso de inmunización. Asimismo, reconoció el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano.

También estuvo presente el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello, quien supervisó el trabajo que llevan adelante las brigadas de inmunizadores, quienes tienen la instrucción de llegar a las zonas más alejadas de la región amazónica, según informaron las autoridades.

Según informó la Diresa Madre de Dios, desde mañana se vacunará a los ciudadanos mayores de 25 años, desde las 8 a.m., como parte de la jornada denominada Vacunafest.

TE PUEDE INTERESAR | COVID-19: ¿quiénes serán vacunados en Lima y Callao desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre?
Uno de los jóvenes beneficiados en la jornada de vacunación. (Foto: Diresa Madre de Dios)
Uno de los jóvenes beneficiados en la jornada de vacunación. (Foto: Diresa Madre de Dios)

Cifras sobre vacunación

Según el portal del Cenares del Minsa (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos), la meta para la provincia de Tahuamanu es vacunar a 5.314 personas.

En esta jurisdicción se han aplicado 1.823 primeras dosis y 1.177 segundas dosis, y la cobertura todavía es baja llegando a un 34,3%. Mientras que en toda la región es de 35,5%.

Hasta las 4 p.m. de este lunes se había vacunado a 80 personas, según el portal del Cenares.

MIRA TAMBIÉN | Unos 40 hospitales contrataron a empresas con cuestionamientos por bienes y servicios durante la pandemia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Brigadas de vacunación recorren zonas altas para inmunizar a ciudadanos casa por casa
Brigadas de vacunación recorrieron las partes altas del distrito de San Juan de Lurigancho para aplicar vacunas contra la covid-19 casa por casa a todos los vecinos que viven en zonas vulnerables. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR