Madre de Dios: Asencios fue trasladado a la ciudad de Lima el 8 de junio para recibir atención especializada.
Madre de Dios: Asencios fue trasladado a la ciudad de Lima el 8 de junio para recibir atención especializada.

Tras permanecer ocho días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, el médico Jorge Luis Asencios Rivera (54) fue dado de alta tras superar el.

El galeno contrajo la enfermedad cuando estuvo en la primera línea de batalla en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en la región .

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: encuentran cuerpos de dos menores que fueron asesinados

Según su testimonio, los primeros síntomas se presentaron como malestar general, temperatura alta, tos e insuficiencia respiratoria, entre otros. Ante las complicaciones en su salud, Asencios fue trasladado a la ciudad de Lima el 8 de junio para recibir atención especializada.

“Contábamos con todo el EPP adecuado, pero, aun así, en un pequeño descuido terminé enfermo. Y cuando suceden estas cosas crees que se te viene el mundo, pero al momento de trabajar no tienes miedo y sigues trabajando por tu población”, narró el paciente.

El médico también agradeció a los profesional de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte por todo el trabajo que realizan para salvar vidas, “Están muy capacitados; trabajan en equipo y son muy humanos, y esa parte humana es importante para combatir esta enfermedad”, agregó Asencios Rivera.

Antes de abandonar el nosocomio limeño, el médico dejó un mensaje con el fin de concientizar a la población: “Solamente el que ha pasado por esta enfermedad sabe lo que es, estás entre la vida y la muerte. Cuídense mucho y quédense en casa”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.