Madre de Dios: Detienen a tres implicados en crimen de ambientalista (Video PNP)
Redacción EC

Tres presuntos implicados en el asesinato del joven ambientalista Roberto Carlos Pacheco Villanueva, perpetrado el pasado 11 de setiembre en , fueron detenidos por agentes de la XV Macro Región Policial.

Los intervenidos son Leonidas Mujica Mayorga, Rolando Becerra Rayme e Hilario Mamani Churata, quien según las autoridades sería el presunto autor intelectual.

Asimismo, se informó que el autor material del asesinato sería un ciudadano venezolano, quien habría fugado al Brasil con el fin evadir su responsabilidad penal.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: asesinan a balazos a defensor ambiental

Pacheco Villanueva fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en la cadera, cuando recorría su concesión forestal en la margen derecha de la carretera Interoceánica, región Madre de Dios.

Su padre, el reconocido ambientalista Demetrio Pacheco, señaló que su hijo recibía amenazas de muerte por parte de invasores ilegales que ingresaban a su propiedad.

El cadáver de Roberto Pacheco fue hallado por su propio progenitor el último viernes 11 de setiembre; se encontraba tendido en medio de una trocha a la altura del kilómetro 356 de la vía Interoceánica (Urcos-Iñapari). Esta conducía a un terreno agrícola colindante con la propiedad de la víctima.

Se presume que esta muerte fue producto de las amenazas que recibían ambos. “Aquí estás perdiendo tu tiempo, tú eres el que tienes que desaparecer de aquí”, fue la última amenaza que recibió Roberto Carlos Pacheco en abril de este año.

Según Demetrio Pacheco, las amenazas provenían de un grupo de personas que encontró su hijo dentro de la concesión y les increpó haber talado algunos de sus árboles.

El caso es investigado por la Policía y la fiscal Miriam Huillca Huamán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR