A 35 años de cárcel fue condenado el sujeto que violó a dos menores de 13 años en la localidad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. El hombre las había contactado a través de Facebook.
Se trata de Juan Domingo Ruiz Silva, quien fue hallado culpable por el Poder Judicial del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.
La fiscal a cargo del caso, Nelly Colque Valdivia, señaló que este individuo utilizaba una cuenta falsa de Facebook para captar a menores con el nombre de César Padilla. Así fue que contactó a las víctimas, las citó en un hotel bajo la promesa de que les iba a entregar dinero y las ultrajó. Luego, las chantajeó y amenazó para que no lo denuncien.
Ruiz Silva fue detenido cuando citó a una de las agraviadas en la puerta de su colegio. La menor le había contado el hecho a su madre, quien denunció el caso a la policía. Inmediatamente se montó una operación para atraparlo.
Según la magistrada, el sujeto tiene investigaciones y sentencias por usurpación agravada en Tambopata, y una pena de tres años y cuatro meses, también en esta provincia, por proposiciones a niños niñas y adolescentes con fines sexuales en el 2015.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe