Madre de Dios: 35 toneladas de medicinas e insumos fueron distribuidos durante la pandemia (Foto: EsSalud)
Madre de Dios: 35 toneladas de medicinas e insumos fueron distribuidos durante la pandemia (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Un cargamento de 35.66 toneladas de medicamentos, insumos médicos y equipos de protección personal fueron entregados a los distintos hospitales y centros de salud de la región durante la pandemia del .

Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) mediante un comunicado donde señala que como parte de esta entrega figuran medicamentos, mandilones, ventiladores mecánicos, gorros, ropa descartable para el personal de salud, mamelucos, material médico, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 440 kilos de marihuana camuflada en cargamento de papa
Incautan 440 kilos de marihuana camuflada en cargamento de papa

Además, se destaca que las pruebas COVID-19 también fueron entregadas a los establecimientos médicos de la Red Asistencial EsSalud Madre de Dios.

También indica que de marzo a la fecha se contrató 107 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, a través de la modalidad CAS y se cuenta con el apoyo de profesionales médicos y enfermeros a fin de fortalecer la atención de los asegurados.

A esto se añade que siete pacientes con coronavirus que estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicado estado de salud fueron dados de alta gracias al cuidado del personal médico y asistencial de la región.

Pero este no fue el único aporte que recibió dicha región, pues, también cuenta con una planta generadora de oxígeno medicinal que permite abastecer hasta 26.8 metros cúbicos por hora, beneficiando a los pacientes internados en el hospital temporal.

Por su parte, el hospital Víctor Lazo Peralta cuenta con 310 balones propios de oxígeno de 10 metros cúbicos que son utilizados para la recarga y dotación de oxígeno a todos los establecimientos de salud de la Red.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ