Brigadas de fumigadores se movilizaran hasta las viviendas ubicadas en los asentamientos humanos de Puerto Maldonado. (Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)
Brigadas de fumigadores se movilizaran hasta las viviendas ubicadas en los asentamientos humanos de Puerto Maldonado. (Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)
Redacción EC

El Gobierno Regional de dio marcha a la campaña “El dengue mata, mata el dengue” que busca sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo para eliminar los criaderos de y fumigaciones casa por casa.

MIRA: Cusco: Essalud reabre el centro quirúrgico del Hospital I de Quillabamba, luego de 3 años de cierre

A través de , se dio a conocer que el gobernador regional, Luis Hidalgo, anunció estas acciones junto al equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas. Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, quienes deben garantizar el ingreso de las brigadas de fumigadores y personal encargado de registrar las viviendas intervenidas.

“Estamos iniciando esta campaña con 40 fumigadores y 40 notificadores”, informó la autoridad amazónica.

MIRA: Minsa: el aumento de casos de COVID-19 estaría relacionado a la aparición de nueva variante del virus

En ese sentido, Hidalgo explicó que la jornada de lucha contra el dengue empieza hoy en las inmediaciones del centro de salud Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, para luego continuar en los distintos asentamientos humanos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía brindar facilidades para que los fumigadores desarrollen su trabajo sin inconvenientes. Además, la autoridad regional solicitó al Gobierno central que “los presupuestos [para estas campañas] vengan incorporados todos los años, porque esta es una enfermedad endémica, con la cual convivimos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ica: intervienen a personas en matrimonio (Video: Municipalidad de Chincha)

TE PUEDE INTERESAR