La Policía detuvo a Nataly de Jesús Alencart García, a quien se le inició una investigación por el presunto delito contra la fe pública. (Foto: Radio Madre de Dios)
La Policía detuvo a Nataly de Jesús Alencart García, a quien se le inició una investigación por el presunto delito contra la fe pública. (Foto: Radio Madre de Dios)

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron un local donde se imprimía pases laborales y vehiculares falsificados en la ciudad de , región .

MIRA: “Fallecían personas a mi alrededor”: el testimonio de un periodista de Iquitos que sobrevivió al coronavirus

Según el reporte policial, estos documentos eran vendidos a la población para que puedan circular sin tener problemas al momento de ser intervenidos por las autoridades.

El operativo se realizó en la intersección de la avenida Ernesto Rivero con jirón Tacna, donde se ubica la imprenta Corporación Mega Express S.A.C.. En ese predio, las autoridades encontraron pases cuyos datos no coincidían con los registrado en la plataforma del Estado, por lo que se presume que eran falsificados y comercializados.

MIRA: Madre de Dios: 18 miembros de una comunidad nativa dan positivo para COVID-19

Durante la intervención, la Policía detuvo a Nataly de Jesús Alencart García, propietaria de la imprenta, a quien se le inició una investigación por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Es preciso indicar los pases laborales y vehiculares los emite el Ministerio del Interior, para facilitar la movilización de las personas que laboran en sectores esenciales durante el estado de emergencia por la COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: ambulantes invaden exteriores del Mercado Zonal Palermo