Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron los acontecimientos que terminaron con la vida de una mujer embarazada de 26 años. (Fotos: captura de video y difusión)
Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron los acontecimientos que terminaron con la vida de una mujer embarazada de 26 años. (Fotos: captura de video y difusión)
Redacción EC

La PNP investiga la muerte de una gestante de nacionalidad venezolana, identificada como Yohana Virginia Colmenarez Hernández (26), quien recibió un balazo la noche del último domingo, , durante una intervención policial en la ciudad de Puerto Maldonado, región .

Tras lo ocurrido, permanecen detenidos un efectivo policial y cinco compatriotas de la víctima, entre ellos su pareja. Los extranjeros fueron intervenidos en plena vía pública cuando se encontraban bebiendo licor en horario de inmovilización social.

MIRA AQUÍ | El Agustino: capturan a sujetos acusados de asesinar a joven madre cuando se disputaban control de venta de drogas

El hecho se registró el pasado domingo en el cruce del jirón Junín y la avenida Tambopata, hasta donde llegaron dos patrulleros de la Policía Nacional tras la queja de los vecinos por el escándalo que hacían un grupo ciudadanos venezolanos, quienes se habían reunido, según investigó la PNP, para beber licor por el Día del Padre.

Bala mortal salió durante forcejeo

De acuerdo con el coronel PNP Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, cuatro policías conminaron a unos 20 extranjeros a retirarse del lugar. Sin embargo, refirió que estos respondieron de manera violenta. En ese momento, se desató una pelea entre los intervenidos y los agentes del orden.

MIRA AQUÍ | La Victoria: policías capturan a sujeto que atacó a cuchilladas e hirió a su pareja

“En circunstancias en que era reducido uno de los intervenidos, otro compatriota suyo trata de quitarle el arma a uno de los policías. En ese forcejeo se escapa un disparo y hiere a una gestante que fue derivada al Hospital Santa Rosa, la misma que horas depués falleció”, informó el mando policial.

El agente policial y los extranjeros detenidos fueron conducidos a la sede de la Divincri (División de Investigación Criminal de la PNP) para las investigaciones del caso.

MIRA AQUÍ | Breña: familiares de menores internados en Hospital del Niño acampan bajo la lluvia

“Seguimos con las labores de investigación, lamento lo sucedido ya que enluta a una familia, pero debo recalcar que están prohibidas las reuniones, peor aún en pleno toque de queda. Por ejemplo, en el lugar de los hechos existe una licorería y los vecinos llaman de forma constante para que les lleven licor. Eso no puede ser”, indicó el coronel Barrera.

Piden celeridad en investigaciones

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza, ha solicitado al Ministerio Público y a la Policía Nacional realizar una investigación diligente y célere para esclarecer los hechos, con el fin de determinar las responsabilidades que pudieran haberse generado durante la intervención.

Asimismo, la Defensoría informó que orientó y atendió los pedidos de intervención de los familiares y amistades de la fallecida.

MIRA AQUÍ | Chorrillos: trabajador es acuchillado por resistirse al robo de su celular y queda grave

RPP informó que esta tarde los compatriotas de la víctima estaban apostados en los exteriores de la sede de la Divincri, desde donde pedían justicia y libertad para el esposo de la fallecida.

La emisora informó que este último había sido detenido por violar las medidas sanitarias y por la muerte de la joven. Su madre declaró que su hijo era inocente y que ahora se había quedado con dos niños en la orfandad. “Ya basta de injusticias contra los buenos extranjeros”, expresó la madre del detenido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: Una gestante de nacionalidad venezolana perdió la vida tras recibir un balazo durante una confusa y violenta intervención policial a un grupo de sus compatriotas que bebía licor en la calle en pleno toque de queda. (Video PNP)
Madre de Dios: Una gestante de nacionalidad venezolana perdió la vida tras recibir un balazo durante una confusa y violenta intervención policial a un grupo de sus compatriotas que bebía licor en la calle en pleno toque de queda. (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR























TAGS RELACIONADOS