Madre de Dios. Mujeres fueron intervenidas en flagrante delito. (PNP)
Madre de Dios. Mujeres fueron intervenidas en flagrante delito. (PNP)
Redacción EC

Ya son 42.534 las personas contagiadas con el COVID-19 y 1.200 las que han fallecido pero esto poco importa a muchas personas que no toman con seriedad y responsabilidad lo que implica esta pandemia. Ocho meretrices y dos parroquianos fueron detenidos por agentes del Grupo Terna de la XV Macro Región Policial Madre de Dios tras allanar tres locales en Tambopata.

Madre de Dios. Los vecinos alertaron que en tres viviendas funcionaban prostíbulos clandestinos. (PNP)
Madre de Dios. Los vecinos alertaron que en tres viviendas funcionaban prostíbulos clandestinos. (PNP)

La intervención ocurrió hoy a las 11:00 a.m. Los agentes, dirigidos por el general Marco Lara, jefe de la referida Macro Región, llegaron hasta la avenida Alameda con Av. Circunvalación. Ellos tenían información que en tres viviendas se ejercía el meretricio. Así que esperaron que llegaran las trabajadoras sexuales y los parroquianos para capturarlos en flagrante delito.

Madre de Dios. La Policía incautó varias tarimas y colchones. (PNP)
Madre de Dios. La Policía incautó varias tarimas y colchones. (PNP)

Los agentes incursionaron en forma simultánea en las tres casas. En total detuvieron a ocho mujeres y a dos varones. Estos dos últimos fueron identificados como José Pisco y Alfredo Abiana.

Así también los custodios hallaron más de 300 preservativos e incautaron más de S/3 mil así como varias tarimas y colchones. En la intervención participó el doctor David Paye Apaza, Fiscal Provincial de Prevención del Delito.

Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de violación de las medidas Sanitarias, establecidas en el D.S 044-2020-PCM, desobediencia a la autoridad y por el delito contra la libertad–favorecimiento a la prostitución. Todos fueron puestos a Disposición de la Divincri Madre de Dios, para las investigaciones correspondientes.

¿Qué es el covid-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron

VIDEO RECOMENDADO

Detención de ciudadano que realizaba pruebas de descarte de forma ilegal. (Video: PNP)