La detención fue a las 5.15 a.m., cuando la policía realizaba acciones de control para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio ante el COVID-19. (Foto: PNP)
La detención fue a las 5.15 a.m., cuando la policía realizaba acciones de control para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio ante el COVID-19. (Foto: PNP)

La policía nacional de la comisaria de Santa rosa, incauto 8 paquetes tipo queso, envueltos con cinta de embalaje, que al parecer contenían pasta básica de cocaína, informo así el Grl Marco Antonio Lara Vergara, Jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios.

MIRA: Artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo

Dos sujetos, identificados Justo Sucapuca Arraya (59) y Simeón Huamán Quispe (42), quienes se desplazaban en un trimóvil, fueron detenidos por la policía luego de que se les decomisara más de ocho kilos de pasta básica de cocaína. La droga estaba en paquetes ovalados, tipo queso, y envueltos con cinta de embalaje.

Sucapuca y Humán fueron llevados a la comisaria de Santa Rosa, en Madre de Dios. La detención ocurrió a las 5.15 a.m. en aquella localidad de Puerto Maldonado cuando la policía realizaba acciones de control para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio ante el COVID-19. La comisaria de Santa Rosa se encuentra ubicada en el kilómetro 145 de la vía Interoceánica, antes de la ciudad de Mazuko. Agentes antidrogas realizaron las pruebas y el peso de la droga.

MIRA: Crisis en zonas lejanas de Loreto por falta de pruebas de descarte y medicamentos

De acuerdo con el primer interrogatorio, los detenidos, dijeron que recogieron el paquete en la localidad de Loromayo (zona de sembríos de coca y de producción de droga, situada en la frontera entre Madre de Dios y Puno) y que lo llevaban a Puerto Maldonado. Detallaron que allí una persona, a quien dijeron no conocer, los iba a llamar para que le entreguen la droga.

La ciudad de Puerto Maldonado es una zona de paso de la droga que va rumbo a Brasil y Bolivia. El general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, no descarta que el paquete haya tenido como destino uno de esos dos países.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian que usan camas UCI como escritorios en hospital Dos de Mayo | ATV | TROME