Menor erra llevada por su madre a bares de Puerto Maldonado donde la obligaba a brindar servicios sexuales. (Foto referencial: archivo)
Menor erra llevada por su madre a bares de Puerto Maldonado donde la obligaba a brindar servicios sexuales. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que una mujer que explotaba sexualmente a su hija de 14 años en bares de la ciudad de Puerto Maldonado y en su propio domicilio, en la región Madre de Dios, fue condenada a 13 años de prisión, así como al pago de una reparación civil de S/10.000.

La mujer ya fue internada en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, procesada por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, subtipo trata de personas.

Según la acusación fiscal, la mujer obligaba a su menor hija a brindar servicios sexuales en los bares de la avenida Alameda y del sector de Rompeolas, a cambio de S/50. La sentenciada pagaba S/10 por alquiler de la habitación donde se realizaba la actividad ilícita.

La mujer, abordo de un motocar, llevaba a su hija hasta los bares donde solicitaban sus servicios, vía teléfono. Se informó que la obligaba a decir a sus "clientes" que tenía 18 años.

La menor también era explotada sexualmente en su vivienda, ubicada en la avenida 15 de agosto, en Puerto Maldonado, donde la mujer llevaba a los "clientes" cuando su hija regresaba del colegio.

Según las declaraciones de la menor, su progenitora la explotaba sexualmente desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m., y en ocasiones durante el día. La mujer fue intervenida cuando trasladaba a su hija a un local de la avenida Alameda.

La sentencia fue conseguida por la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Síguenos en Twitter como