Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Declaran en Estado de emergencia distritos de Madre de Dios

Medida estará vigente por 60 días en zonas de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu afectados por lluvias

Declaran en Estado de emergencia distritos de Madre de Dios

Declaran en Estado de emergencia distritos de Madre de Dios

Ante las lluvias torrenciales que han producido el desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios y sus afluentes, el Ejecutivo declaró en Estado de emergencia por 60 días varios distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios, para la adopción de medidas urgentes que permitan ejecutar acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

La medida se aplicará en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, en la provincia de Tambopata, por impacto de daños a causa del desborde de los mencionados ríos, indica el Decreto Supremo 013-2014-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La disposición también rige para los distritos de Huepetuhe y Madre de Dios de la provincia del Manu; y por peligro inminente de ocurrencia de desborde de los ríos Tahuamanu y Acre, para los  distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu.

Las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en los lugares afectados estarán a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios y los  gobiernos locales involucrados, con la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil  (Indeci). También participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y demás Instituciones públicas competentes.

Tags Relacionados:

Manu

Normas Legales

Tahuamanu

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada