Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Declaran nula absolución de mujer que habría explotado sexualmente a menor

Una mujer de 35 años es investigada por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 16 años

Trata de personas

(Foto referencial: Ministerio Público)

El Comercio

Se declaró nula la sentencia que absolvió a una mujer sospechosa de haber explotado sexualmente a una adolescente en un bar de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Se trata de Fortunata Panihuara Córdova (35), quien es investigada por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 16 años. La nulidad de sentencia había sido pedida por la Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios.

Según se informó, la mujer fue intervenida en un operativo de trata de personas dirigido por el Ministerio Público en el bar de su propiedad, donde fue rescatada la adolescente a la que habría obligado a trabajar como dama de compañía.

La resolución judicial, conseguida por la fiscal Delia Laureano Ricapa, dispone la realización de un nuevo juicio oral. Además, ordena la inmediata ubicación y captura de Panihuara Córdova, quien quedó en libertad tras el fallo absolutorio obtenido en primera instancia.

Asimismo, la magistrada señaló que, a partir de la investigación fiscal, se logró establecer que la menor fue captada en la provincia cusqueña de Paucartambo con falsas ofertas laborales, aprovechando su condición de carencia económica.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trata de personas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada