Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal
Decomisan 15 Kg. de mercurio que servirían para minería ilegal
Redacción EC

Agentes de la Policía incautaron más de 15 kilos de que eran transportados de manera clandestina hacia las zonas mineras en el distrito de , a 173 Km de
 
Según se informó, los policías, destacados a la División de Operaciones Especiales de Protección del Medio Ambiente, hallaron el mineral dentro de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color azul, de placas V5H-150. El vehículo era conducido  por Gabino Quispe Paricahua.

"Quispe transportaba el mercurio debajo del asiento del piloto. La sustancia estaba dentro de 15 botellas de plástico", detallaron los policías.  
 
Quispe no contaba con guías de remisión ni algún otro comprobante que certifique el origen del mercurio, ni para qué fines sería utilizado. Como se recuerda, esta certificación es necesaria para evitar que el mercurio sea empleado en la , como precisan el Decreto Legislativo 1103 y al artículo 272 del Código Penal.
 
Tanto el vehículo como la mercadería incautado fueron remitidos a los almacenes de la Sunat de Puerto Maldonado. Quispe fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.