Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Delincuentes asesinaron a balazos a policía en Madre de Dios

Grupo de asaltantes había perpetrado un asalto en el asentamiento humano Samaria, en Puerto Maldonado. Los delincuentes sorprendieron al agente cuando este se dirigía a capturarlos

Delincuentes asesinaron a policía en Madre de Dios

Miguel Ángel Huarcaya Rodríguez fue despedido con honores por sus ex compañeros de la comisaría de Puerto Maldonado. (Foto: Manuel Calloquispe)

Manuel Calloquispe

El suboficial PNP Miguel Ángel Huarcaya Rodríguez fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que había perpetrado un asalto en el asentamiento humano Samaria, ubicado en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

La noche de este jueves, el agente realizaba en moto un patrullaje de rutina cuando fue informado del robo. De inmediato, Huarcaya enrumbó al referido lugar, pero en el cruce de los jirones Collantes y Capirona fue sorprendido y atacado a tiros, al parecer, por los mismos asaltantes.

Personal de la comisaría de Tambopata trasladó al policía aún con vida al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Sin embargo, los médicos allí solo certificaron su muerte.

Según un informe realizado por la Policía Nacional, el suboficial Huarcaya tenía su arma de reglamento y las cacerinas completas, lo que indica que no tuvo tiempo para repeler el ataque. Además, se detalló que el agente recibió los impactos en la cabeza, el cuello y el antebrazo izquierdo.

Miguel Huarcaya fue despedido con honores por sus ex compañeros de la comisaría de Puerto Maldonado. Los restos del suboficial abatido fueron trasladados a Tingo María, (Huánuco), donde nació y están sus familiares.

Otro asesinato

No es el primer caso de un policía que muere a manos de delincuentes en la región Madre de Dios. Hace un mes, en la localidad de Alerta, el policía Carlos Aguilar Calva murió acuchillado por el homicida Arlin Suárez Aguanariel.

El crimen se produjo luego de que un grupo de agentes, entre los que estaba Aguilar, allanara una vivienda para capturar a Suárez. Este apuñaló al agente varias veces en el abdomen antes de ser reducido por los demás efectivos.

Arlin Suárez era intensamente buscado por robar armas de un cuartel militar en Bolivia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada