MDN
Destruyen 5 dragas que operaban en el río Madre de Dios

Al día siguiente de la visita del papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó, de manera simultánea, un operativo de interdicción contra la minería ilegal en distintos lugares del río Madre de Dios.

Estos operativos se realizaron en las localidades de Puerto Rosario Laberinto, Boca Colorado y Puerto Pardo, hacia la frontera con Bolivia.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, se encargó de realizar los controles fluviales en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), informó esta mañana el Capitán de Navío Juan Carlos Elias Vasallo, jefe de la Capitanía de Puerto Maldonado.

Desde temprano, un fuerte contingente de aproximadamente 60 efectivos de la Marina, Unidades de Fuerzas Especiales, Guardacostas, entre otros, sorprendieron a los mineros ilegales operando en los cauces del río Madre de Dios, quienes estaban escondidos entre quebradas afluentes y los arbustos de la zona.

En total, se lograron destruir 5 dragas, 9 balsas carrancheras, una balsa gringa, 7 motores, dos motobombas, 6 bombas de succión, una traca, 3 caballetes, una tolva, 26 galones de combustible, 20 alfombras, 38 metros de manguera y 78 metros de tubos de PVC, material utilizado para la minería ilegal.

Asimismo, se informó que no hubo personas detenidas, ya que al notar la presencia de los agentes, los mineros ilegales huyeron hacia la espesura del bosque.

Esta es una de las primeras acciones de interdicción en el río Madre de Dios realizadas por la Marina en conjunto con la FEMA, en lo que va del año.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC