Destruyen 86 campamentos de mineros ilegales en Madre de Dios
Destruyen 86 campamentos de mineros ilegales en Madre de Dios

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú destruyeron 86 campamentos, maquinarias y equipos de en el departamento Madre de Dios. Esta nueva interdicción se realizó en las zonas conocidas como Mega 15 y Mega 16, ambas ubicadas en La Pampa.

La intervención conjunta permitió destruir ayer 25 motores, 30 tolvas, 37 balsas, 5.100 metros de mangueras, 3.200 metros de tubos de PVC. Además, fueron destruidos 2.330 metros de alfombra, 255 galones de combustible, entre otros materiales y equipos utilizados en esta ilegal actividad.

El alto comisionado en asuntos de minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Antonio Fernández Jerí, informó que los trabajos contra la minería ilegal continuarán hoy miércoles, en los sectores de amortiguamiento del área natural protegida de Amarakaeri.

Para la realización de estas labores, primero se realizan vuelos de reconocimiento con el objetivo de fijar los lugares que se encuentran dentro de la zona de amortiguamiento adyacente a la Reserva Natural de Tambopata.

En esta interdicción participan representantes de la Fiscalía de la Nación, el Ministerio del Interior,  la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la PNP, el Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.