Dos policías murieron extrañamente en intervención a La Pampa
Dos policías murieron extrañamente en intervención a La Pampa

Dos policías murieron hoy durante una interdicción contra la en Madre de Dios. Los suboficiales José Pizarro Sequeiros y Jhonatan Pinazo Landa participaban de un operativo en el sector de La Pampa cuando se desmayaron sorpresivamente.

El jefe de la Región Policial Madre de Dios, general PNP Neyre Rodríguez Moreno, informó que los policías fueron trasladados de urgencia al hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, pero murieron en el camino.

En total cinco policías se desvanecieron casi al término de la intervención en La Pampa, aproximadamente a las 2 p.m. Los otros tres suboficiales, Víctor Pareja Herencia, Alexander Requejo Tapia y Heber Cama Soto, permanecen en el nosocomio y se recuperan favorablemente.

Trascendió que los agentes del orden sufrieron la descompensación tras una severa deshidratación e intoxicación por sustancia desconocida. Sin embargo, el general PNP  Rodríguez dijo a El Comercio que las causas son desconocidas y por lo tanto se está investigando.

"Creemos que fue producto de la alta temperatura que tuvieron que soportar más de 600 policías durante el tiempo que participaron de la interdicción. Este operativo contó con la presencia del Ministerio Público", precisó el jefe policial.